miércoles, 9 de diciembre de 2009

REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL NUEVO CURSO

El pasado jueves 3 de diciembre tuvimos una reunión en el colegio Martínez Culla de Chiva representantes de algunos de los centros públicos de nuestra comarca: los dos centros de Buñol, los dos centros de Cheste, Corachán y Martínez Culla de Chiva y también del SPE.

El objetivo de la reunión era planificar el curso de la "La escuela en la red"

A continuación os mostramos las conclusiones a las que se llegó:


1. Sobre COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Para dar continuidad al final del curso, con la conferencia de Ramón Flecha sobre "comunidades de aprendizaje", vamos a ponernos en contacto con centros cercanos a la comunidad valenciana con el fin de programar alguna visita y conocer de cerca el trabajo.

2. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. Hay interés en abordar el tema del trastorno por déficit de atención..., por lo que vamos a contactar con una de las asociaciones que trabajan el tema e invitarles a tener una sesión con ellos. La actividad se llevaría a cabo en el febrero/marzo y procuraríamos que acudiese alguna otra persona más, con el fin de poder contrastar opiniones.

3. CURSO DE BLOG EN CENTROS DE CHESTE. Se van a iniciar en los colegios de Cheste dos o tres grupos de trabajo sobre la elaboración de blogs educativos. Aunque la participación está limitada a la disponibilidad de ordenadores, se ofreció la posibilidad de que si algún centro está interesado pueda participar a través de algún representante. Si estáis interesados poneros en contacto.

4. Sobre el Curso de FILOSOFÍA PARA NIÑOS. En enero reiniciaremos "Filosofía para niños". Pondremos una fecha de reunión para programar el trabajo.

5. Jornada Fin de Curso. La Jornada fin de curso está prevista para el 25 de junio, viernes. Como sabéis, consta de dos partes: el intercambio de experiencias y una conferencia. Respecto a las experiencias, sería bueno ir animándonos, pues es un aspecto muy enriquecedor, que deberíamos fortalecer. Sobre la conferencia, hay algunas ideas que os contaremos. Si alguien tiene alguna sugerencia...que nos la mande.

IMPORTANTE: NUEVA REUNIÓN EL 21 DE ENERO, JUEVES, A LAS 5'30 EN EL MARTINEZ CULLA


Por otro lado, si alquien quiere difundir cualquier información o noticia relacionada con "nuestra escuela en la red", sólo hay que remitirla a la dirección del correo y nos encargaremos de publicarla.


Un saludo para todas y todos.


No hay comentarios: